El Gobierno Regional de Puno está comprometido en presentar un nuevo expediente técnico sólido para evitar nuevas observaciones en futuras licitaciones
El presidente del Consejo Regional del Deporte de Puno, Efraín Málaga Mamani, lamentó que el reciente proceso de licitación para la adquisición de grass sintético destinado al estadio Enrique Torres Belón haya sido declarado desierto. Esta situación marca la tercera licitación fallida en el año, debido a diversos factores que han impedido su concreción.
Frente a esta problemática, Málaga Mamani señaló que el Gobierno Regional de Puno ha trabajado en la modificación del expediente técnico, el cual debería ser presentado el próximo 10 de diciembre. Destacó la importancia de que este nuevo documento sea sólido y consistente para evitar observaciones en los futuros procesos de licitación.
El presidente también informó que, con el expediente revisado, se lanzará un cuarto proceso de licitación. Asimismo, subrayó que el Instituto Peruano del Deporte y su personal han colaborado en la etapa de la revisión del sistema de drenaje del estadio, lo que debería garantizar un proceso más eficiente. Además, recordó que uno de los principales problemas registrados hasta la tercera licitación ha sido la certificación FIFA Quality Pro del grass sintético.