Piden máxima sanción para sujeto que empujó violentamente a menor de edad hacia la pista, exponiéndolo a ser atropellado, en inmediaciones del jr. Moquegua, “es un peligro para la sociedad”, dijo la madre del niño.
Aproximadamente a las 7 de la noche, del último viernes 04 del presente mes, un sujeto que transitaba raudamente por el Jr. Moquegua de la ciudad de Puno a la altura de una conocida panificadora empujó violentamente hacia la pista a un niño que transitaba junto a sus familiares, quienes lo socorrieron de inmediato para evitar que sea atropellado por vehículos que transitaban por el lugar.
Ante ello, la madre del menor, Sonia Jamachi Endara, dio a conocer que, tras la denuncia interpuesta en la Comisaria Central y el apoyo de la ciudadanía en redes sociales, identificaron al mal ciudadano, quien responde al nombre de Manuel Alejandro Arteaga Palacios, para quien solicitó se dé la máxima sanción por el delito en contra de la vida, el cuerpo y la salud.
“En un primer momento, la policía no quiso recepcionar mi denuncia, tuve que presionar al efectivo indicando que me quejaría con su jefe superior, es un maltrato lo que hacen. Yo solicito a los operadores de justicia, para que se le dé una sanción ejemplar para ese señor que es un peligro para la sociedad, porque actuó con alevosía, con maldad porque mi hijo no le hizo nada”, detalló.
Finalmente, indicó que de acuerdo a la investigación que realizaron sobre el sujeto, este tendría varias denuncias en su contra por violencia familiar, hurto, entre otros, por los que no habría tenido ninguna sanción, “se siente impune por eso”, dijo y añadió que, debido al hecho, su menor hijo siente temor de salir a las calles por el peligro de ser maltratado nuevamente.