La vacunación será en niños menores de 5 años; para los adultos mayores la vacuna será contra la influenza y neumococo frente a las bajas temperaturas, indicó la coordinadora
Yuly Flores Paredez, coordinadora de inmunizaciones de la Red de Salud Puno, en comunicación con Onda Azul, manifestó que, mañana domingo 21 de julio, 126 brigadas móviles en el ámbito de esta red, se trasladarán a los domicilios, para inmunizar a niños menores de 5 años, adultos mayores, madres gestantes y personas con comorbilidad contra diversas enfermedades.
La jornada iniciará a las 6:00 de la mañana; las brigadas móviles completarán el esquema de vacunación en niños menores de 5 años; para los adultos mayores la vacuna será contra la influenza y neumococo frente a las bajas temperaturas.
Según indicó, la meta a cumplir en la jornada de vacunación es de dos mil dosis, por ello llamó a las familias a aperturar sus domicilios. “No seamos indiferentes al personal de salud que va a visitar, ellos llevan salud, las vacunas salvan millones de vidas”, puntualizó.