El Comandante Jefe de la Compañía de Bomberos Puno N°42, brigadier Jhon Zea Béjar, reveló que el día de ayer durante la serenata por el 351 aniversario de la ciudad de Puno, cumplieron rondas con la ambulancia donde aproximadamente desde las 11 y 30 de la noche se registró algunos incidentes de atención médica, el trabajo básicamente se extendió hasta al promediar las 10 de la mañana de hoy.
Detalló que aún habían personas intoxicadas por la ingesta de alcohol y en situaciones deplorables quienes necesitaban auxilio, según el registro que llevaron atendieron a más de 15 personas intoxicadas.
En otro momento, adelantó que ya hay coordinaciones con la Municipalidad Provincial de Puno y la Federación Regional de Folklor y Cultura de Puno para el apoyo durante la escenificación de Manco Cápac y Mama Ocllo, coordinaciones que deben de definirse el día de hoy.
Contó que cuentan con 90 miembros de la compañía de bomberos, quienes son distribuidos para la asistencia de emergencias, específicamente para la actividad de mañana apoyaran con 10 hombres de rojo y personal de retén para los casos de emergencia.