Pese a la intervención del personal de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL, hasta la fecha el ciudadano Mario Condori Flores no cumplió con efectuar el pago a más de 20 jóvenes y señoritas que realizaron trabajos en una vivienda acondicionada como taller de bordados.
Se conoce que el empleador no cumplió con suscribir un contrato formal con ningún empleado, optó por tener un acuerdo verbal de las funciones de cada trabajador, estableció los horarios que iban a cumplir y además les prometió pagarles con montos diferentes.
Pero debido al incumplimiento de pago, un grupo de personas decidieron denunciar el hecho ante la SUNAFIL, porque consideran injusto el accionar del empleador, quien más allá de brindarles una solución, estaría tomando represalias.
Las personas afectadas aún esperan el pago que les corresponde, sin embargo el empleador no tiene la voluntad de cumplir con su compromiso que fue suscrito en un acta, por ello pidieron la intervención de las instituciones competentes, para que velen por los derechos laborales.
Cabe indicar que el 9 de febrero se intervino la vivienda ubicada en la avenida Laykakota N° 449 de la ciudad de Puno, lugar donde los jóvenes y señoritas realizaban trabajos de bordados de trajes para algunos conjuntos que participaron en la Festividad Virgen de la Candelaria.