El gerente regional de la Contraloría General de la República, Jilmer Salas, informó que más de 30 auditores de las Gerencias de Control supervisaron in situ el estado de adquisición, almacenamiento y entrega de las canastas de víveres para las poblaciones vulnerables que se encuentran afectadas por el estado de emergencia nacional.
Precisó que esta acción se realizó en el marco del Mega Operativo de Emergencia Sanitaria 2020 con la finalidad de acompañar y supervisar a las municipalidades, para el cumplimiento del almacenamiento y la distribución de la ayuda.
Finalmente, señaló que en el caso de las municipalidades provinciales y distritales de la región el monto del presupuesto asignado varía entre 1 millón de soles a 50 mil soles, dependiendo del número de población vulnerable en su jurisdicción. En tanto la Contraloría General y la Presidencia del Consejo de Ministros han emitido recomendaciones y lineamientos para concretar prioritariamente la adquisición y entrega de las canastas de víveres.