Miguel Quispe Huanca, subprefecto de la provincia de Azángaro, señaló que ayer arribaron más de 30 personas a la mencionada localidad, desde el pueblo de Secocha región Arequipa con dirección al distrito de San Juan de Salinas bajo las medidas sanitarias necesarias.
De igual forma sostuvo, que desde el día sábado los ciudadanos fueron intervenidos y varados en el distrito de Santa Lucia, al conocer de lo sucedido las autoridades realizaron coordinaciones para solicitar el paso de los vehículos que trasladaban a los residentes.
Informó que todas las personas que regresaron a la provincia, se les ha realizado control en el hospital de la jurisdicción para luego ser trasladados a su localidad de origen, de igual forma las 32 personas y los conductores ingresaron al periodo de cuarentena en una de las instituciones educativas en el distrito de San Juan de Salinas.
Por su parte el alcalde del distrito de San Juan de Salinas, Silverio Mamani Mamani, señaló que desde varios días han solicitado el pase de dos vehículos, por lo que también están coordinando con los familiares para la alimentación mientras dure la cuarentena.
Finalmente, instó a la población a ser tolerantes con los ciudadanos y no generar desconcierto en la población. “Son nuestros paisanos que están llegando de otras ciudades, a cualquiera nos puede pasar los que está sucediendo”, sostuvo la autoridad edil.