Hoy un grupo de 50 integrantes de las rondas campesinas del distrito de Macusani, tomaron el local de la UGEL Carabaya, como medida de protesta, en contra de Abraham Idme Mamani, director de la institución antes mencionada.
Andrés Chura, presidente de las rondas campesinas del distrito de Macusani, mencionó que no se cumplió los pedidos realizados por las anteriores directivas de ronderos desde el año 2017, por ello durante la reunión realizada el pasado 27 de diciembre de 2019, se acordó emprender una protesta pacífica en contra de Idme Mamani.
Al director de la UGEL Carabaya se le acusa de haber incurrido en actos irregulares, principalmente en la contratación de personal, deficiente utilización de fondos para el mantenimiento de infraestructura educativa, entre otros, que ya son investigados por la Dirección Regional de Educación de Puno.
Por su parte Abraham Idme Mamani, negó que haya cometido irregularidades, por ello descartó que renunciará al cargo de director en la UGEL Carabaya, porque no existen fundamentos sólidos. “Actualmente hay un proceso de investigación que determinará si tengo responsabilidad”, dijo.
Mencionó que su cargo tiene vigencia hasta el 31 de julio de 2020 y que dentro del respeto del estado de derecho buscará que se respete. “Yo espero que se dé una solución oportuna, antes de recudir a la instancia legal”, declaró a Onda Azul.