La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, llegó a la ciudad de Juliaca en la tarde de hoy y trajo consigo el segundo lote de vacunas ascendiente a un total de 6,650 dosis para la región de Puno.
Las vacunas se destinarán a los establecimientos de salud de las categorías II-2, II-1 y el primer nivel de atención en la región, y se suman a las 4,404 dosis que llegaron a Puno la semana pasada.
“Estas dosis van a servir para continuar la vacunación del personal de salud que está enfrentando la pandemia y atendiendo a la población de manera incansable”, indicó la ministra a su llegada al Aeropuerto Inca Manco Cápac. “Estamos coordinando con los gobiernos regionales y locales para hacer este proceso de vacunación ágil y eficiente”, añadió.
La ministra además dijo que sostendrá una reunión con el Comando Covid Regional, a fin de revisar la estrategia y las acciones orientadas a evitar los contagios. Asimismo, indicó que mañana continuará con su doble jornada de trabajo e inspeccionará el proceso de vacunación en la región.