El presidente de la Asociación de Mecánicos y Técnicos Automotrices de Puno, Eddy Cristian Cruz Calizaya, informó que, tras una reunión sostenida con representantes de la Municipalidad Provincial de Puno, se acordó evaluar las propuestas de los mencionados para la habilitación de una zona industrial en Puno, en tanto les permitirán laborar en la avenida Simón Bolívar de la ciudad de Puno, con algunas condiciones y restricciones.
Asimismo, piden la exoneración del pago a las multas impuestas, pues consideran que fueron excesivas e impuestas de manera abusiva. Precisó que son más de 400 socios los afectados, a ello se suma los ayudantes de los mecánicos, planchadores, electricistas y todas las actividades que se realiza en el parque automotor.
Respecto a la avenida Industrial en Salcedo, recordó que en el año 1992 se propuso el referido el lugar para la implementación del Parque Industrial de Puno; sin embargo, no se cumplió con lo proyectado y hoy ese lugar habría sido observado por el Osinerming, “este lugar no cumple con las condiciones y los requisitos”, indicó.