Tras una visita inopinada a la empresa Logroño SAC, efectuada por un grupo de autoridades, se constató que la minera continúa operando, pese a la reciente emisión de la resolución número 515 – 2019, que dispone anular de oficio las autorizaciones para extraer mineral en la provincia de Lampa, distrito de Palca.
El alcalde del distrito de Palca, Humberto Salazar Mamani, señaló que junto al titular de la Dirección Regional de Energía y Minas de Puno, observaron que la empresa Logroño SAC continuaba operando, por lo que exigen a los representantes de la minera paralizar sus actividades.
Mencionó que en caso de desacato de las disposiciones resolutivas, interpondrán denuncias en contra de la minera ante el Ministerio del Ambiente la fiscalía en materia ambiental, la OEFA y otros. “Además la empresa tienen que remediar los pasivos ambientales que han generado en el Río Pomasi de este distrito”, agregó.
Así mismo, manifestó que los pobladores de la zona estarán pendientes de las actividades de la empresa Logroño SAC, para comunicar inmediatamente ante las autoridades, si continúan operando.