Según el director regional de Salud, Jorge Enrique Sotomayor Perales, la región Puno se encuentra en el penúltimo lugar en aplicar la vacuna, debido a deficiencias en gestión pública de su antecesor Walther Sebastián Oporto Pérez “Hemos tenido deficiencias en la formulación de documentos, o cómo se solicita vacunas a la ciudad de Lima” dijo.
Refiere que, en la solicitud enviada al Ministerio de Salud, desde el área de inmunizaciones no se precisó el grupo etario. “La información enviada es inconsistente. No había redacción adecuada en el documento” dijo el médico Sotomayor Perales; incluso en los documentos enviados se escribían términos como “mandenme vacunas para Puno”.
Asimismo, señaló que, en su responsabilidad no va a permitir vacunas del laboratorio AstraZeneca.
Vacunas
Como se recuerda, la Dirección Regional de Salud, en su nota de prensa da a entender que la región Puno, recibió hoy en horas de la mañana 96 mil 500 dosis de vacuna Sinopharm y Pfizer para inocular a maestros y adultos del grupo etario de 55 a 60 años.
Detalla que la región Puno recibió 50 mil dosis de vacuna Sinopharm, destinadas para los profesores y 46,500 dosis de vacuna Pfizer para inmunizar a la población del grupo etario de 55 a 59 años de edad.