“Entreguen el carro” gritó la madre de familia Paulina Figueroa quien se encontraba encadenada en los exteriores de la Caja Los Andes. Afirmó que la entidad bancaria no quiere devolverle su vehículo que quedó como prenda pese a que ya efectuó el pago de la deuda total que tenía con la institución prestataria.
Manifestó que hace un año debía 8 mil 680 soles. La Caja Los Andes interpuso una demanda al juzgado, quien resolvió pagar la deuda en íntegro con el monto de 11 mil 500 soles.
“He pagado 11 mil soles. He cumplido con la deuda. No quieren devolver mi carro” dice la madre de familia quien mostró documentos respecto al depósito que hizo.
Cuando se le pregunta “¿Por qué no le quieren devolver su carro?” la entidad bancaria le responde que tiene que pagar otro monto adicional de 1 800 soles por “guardaje”, ya que su unidad vehicular estuvo en almacén de un trabajador de apellido Callata.
Insistió en varias oportunidades para que le devuelvan el carro, pero la entidad financiera no quiere dialogar. Por ello, se ve obligada a acudir a los medios de comunicación para que le hagan justicia. Agregó que la unidad vehicular es su único medio de subsistencia en este tiempo de pandemia.