Puno: mujeres con discapacidad exigen al GORE una mejor atención en los diversos establecimientos de salud 


mujeres con discapacidad
mujeres con discapacidad

“Pedimos material informativo en sistema braille o una intérprete del lenguaje de señas”, indicó la promotora de prevención contra la violencia a la mujer con discapacidad

La mañana de ayer un grupo de mujeres con discapacidad se aproximaron a la sede central del gobierno regional de Puno, para exigir una mejor atención en los diferentes establecimientos de salud, toda vez que actualmente estarían siendo maltratadas, discriminadas, marginadas hasta estereotipadas para formar una familia.

“El personal de salud cree que, porque somos personas con discapacidad no podemos tener hijos”, indicó Nancy Quispe Quea, promotora de prevención contra la violencia a la mujer con discapacidad de Puno. Ante esta situación, plantean la suscripción de un convenio interinstitucional con la Gerencia Regional de Desarrollo Social, a fin de promover diversas acciones que permitan fortalecer la atención en salud a las personas con discapacidad.

Maritza Quispe Panca, es la promotora del taller ‘Proyecto Género y Discapacidad’, lamentó que, los diversos establecimientos de salud, incluidos hospitales no tengan las accesibilidades para las personas con discapacidad, “incluso las camas hospitalarias no están acondicionadas, en algunos casos no existen rampas o los ascensores están malogrados o no funcionan. También, pedimos material informativo en sistema braille o una intérprete del lenguaje de señas”, indicó.