El gerente Municipal de Puno Fredy Vilcapaza, reiteró que la municipalidad no va a permitir el retorno de comerciantes de la Feria Sabatina a la avenida El Sol. Ayer, comunicó la posición del gobierno local a un grupo de comerciantes.
Dijo que los comerciantes que pretenden retornar a la avenida El Sol, ya tienen puestos en los mercados Progreso y Laykakota.
Aclaró que la municipalidad de Puno está actuando en base a una ordenanza municipal que prohíbe el uso de vías por diversos factores. Primero, el hacinamiento de personas los sábados en la avenida El Sol.
Segundo, las empresas que van a ejecutar la planta de tratamiento de aguas residuales, harán uso de la avenida La Torre. “Los sábados el sábado el tránsito se paralizaría en Puno, teniendo en cuenta que la situación de la avenida El Sol y Bolívar podría colapsar” dijo el funcionario.
Asimismo, socializó un documento de la Compañía de Bomberos que hace el pedido de habilitar la avenida los sábados.
Los comerciantes, después de que sean reubicados en las intersecciones de la avenida Banchero Rossi con Primero de Mayo, solicitaron la habilitación de la avenida Costanera, pero recibieron la negativa de la municipalidad, ya que se trata de otra avenida principal.
Por otro lado, dijo que intensificarán los operativos en terminales informales de la ciudad de Puno. Los transportistas serán reubicados al Terminal Zonal del Norte. “En estos días vamos a fiscalizar el transporte” señaló.