Infraestructura médica de vanguardia y segura al servicio de la salud pública. Proyecto hospitalario se construye bajo el liderazgo del Gobierno Regional de Puno.
La construcción del nuevo Hospital Lucio Aldazábal Pauca, en Huancane – Puno, avanza a paso firme y se perfila como un proyecto de servicios de salud emblemático para la región altiplánica. A la fecha, la obra presenta un 15% de avance físico, superando el avance programado.
Además de perfilarse como el nosocomio más moderno, el diseño de su infraestructura es antisísmico, capaz de resistir movimientos telúricos.
Actualmente se trabaja en la fase estructural, que incluye el uso de concreto armado, acero especializado y la instalación de 78 aisladores y 8 deslizadores sísmicos, importados desde China. Esta tecnología avanzada protegerá tanto al personal como a los pacientes.
Cabe resaltar que China se ha consolidado como líder mundial en tecnología para la mitigación de desastres sísmicos, aplicando soluciones innovadoras especialmente en infraestructuras hospitalarias. Que se pone ahora al servicio de la población y que estará a cargo de la empresa China Gezhouba Group Company Limited Sucursal Perú, encargada de la ejecución del proyecto.
El hospital no solo destacará por su seguridad estructural, sino también por contar con equipamiento médico de moderna tecnología, que garantizará diagnósticos precisos y tratamientos eficaces.
Entre los equipos médicos de la más alta tecnología que se han contemplado figuran: Ecógrafos Doppler, Rayos X, Mamógrafo digital, incubadoras, ventiladores mecánicos, electrocardiógrafos, además de casi 300 equipos biomédicos, más de 600 equipos complementarios y 200 instrumentos quirúrgicos. También se contará con una moderna ambulancia equipada para emergencias.
El moderno Hospital Lucio Aldazábal Pauca, reducirá la brecha en los servicios de salud y elevará la calidad de atención médica, con un impacto directo en más de 60 mil personas, reafirmando el compromiso de brindar una salud calidad, segura y accesible para todos.