“Madre es aquella que cuida el sueño de sus hijos, es la que se sienta al lado de sus hijos para darle confianza”, dijo el obispo de Puno
El obispo de la Diócesis de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrion Pavlish, el 24 de setiembre, celebró la Solemnidad de la Bienaventurada Virgen María de la Merced. En la homilía, recordó que, Maria hoy representa a todos aquellos que buscan la salvación, “María, es la garantía humana de que la revelación terrena de Jesús se extienda al futuro”, expresó.
Asimismo, recordó que, en el año de 1823, María en su imagen de La Merced fue declarada como Patrona de las Fuerzas Armadas, con la finalidad de que, estén al servicio y sean la garantía de la libertad del pueblo del Perú, “no una libertad de poderes externos o terrenales, sino a buscar siempre una auténtica libertad de los hijos de Dios y creyentes, María fue garante de esa libertad”, indicó.
Asimismo, invitó a la feligresía a recibir a Maria la virgen no solo como protectora, sino también como madre, “madre es aquella que cuida el sueño de sus hijos, es la que se sienta al lado de sus hijos para darle confianza en sus sueños, es más que protectora, es la que cuida nuestras vidas y eso significa la devoción a la virgen de las mercedes”, explicó el obispo de Puno.
“Pidamos no solo por la protección de las fuerzas armadas, sino también para que les dé un sentido profundo de su misión en el Perú, que la Virgen María les señale el camino correcto por el cual deben transitar y nos ayude a ponernos al servicio de la libertad”, expresó monseñor Jorge Carrión. Acotó que, la verdadera libertad se basa en el reconocimiento del prójimo como hermano, “esa es nuestra misión”, sentenció el obispo de Puno.