Pobladores, lamentan que actividades oficiales de Dina Boluarte en regiones del país, sea solo con policías y personas allegadas a su gestión.
Ayer, la mandataria Dina Boluarte arribó junto con el premier Alberto Otárola y otros integrantes del Gabinete Ministerial a Tacna para desarrollar una sesión de Consejo de Ministros descentralizada. La llegada de la presidenta Dina Boluarte a Tacna, desencadenó este domingo una manifestación ciudadana que fue reprimida por policías, y dejó al menos dos detenidas y un intervenido.
Represión policial
Según imágenes difundidas por Radio Uno, unos 30 protestantes intentaron llegar al frontis del hotel Casa Andina, donde se desarrollaba la cita, pero fueron interrumpidos por el contingente policial. Algunas manifestantes acabaron en el piso, mientras eran reprimidas con violencia, así reportó la emisora regional.
Pregunta del día
En ese contexto, Onda Azul preguntó a sus oyentes, ¿qué recomendaría al Ejecutivo para evitar enfrentamientos entre la población y fuerzas del orden? La mayoría de las llamadas, consideró que la jefa de Estado genera zozobra en la población, al participar en actividades oficiales solo con el apoyo de la policía y personas allegadas al Gobierno.
“Desarrollar actividades oficiales al interior del país, sin la presencia de los pobladores, es una provocación al pueblo, porque no es posible que se amparen con los policías que también son del pueblo”, dijo uno de los oyentes, al tiempo de afirmar que la población quiere trabajar de manera tranquila para reactivar su economía.
Renuncia de Dina Boluarte
Así mismo, otro sector de los oyentes, reafirmó que la única salida de este conflicto entre la población y el Ejecutivo, es la renuncia de la presidente Dina Boluarte y el adelanto de elecciones. Además, mencionaron que, la razón de las manifestaciones es porque la jefa de Estado no tiene aceptación al interior del país, por todo lo ocurrido en las protestas sociales, desde diciembre del año pasado.
Finalmente, algunos participantes, pidieron a la jefa de Estado no manchar la institucionalidad de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas. “Todo su gobierno quiere protegerse con la Policía, institución que debe ser valorada por otro tipo de deberes que tiene en la sociedad, más no para proteger a un gobierno ilegítimo”, sentenciaron.