Falta de internet y equipos tecnológicos, generaron ausentismo en el 2021
Un grupo de padres de familia de la Institución Educativa Secundaria Gran Unidad Escolar San Carlos de Puno, expresaron su disconformidad por los cobros que realizan en el colegio. “Están cobrando 40 soles por un curso desaprobado, no hubo ningún acuerdo previo, mi hijo desaprobó 6 cursos, y tengo que pagar 240 soles para que pueda acceder a la carpeta de recuperación”, declaró un padre.
Una madre de familia, señaló que el cobro es elevado, y que varios escolares, desaprobaron por limitaciones y no por falta de interés a las clases virtuales. Hubo una reducción económica en varias familias, más aún cuando se tienen 2 a 3 hijos en edad escolar, quienes no ingresaron a las sesiones virtuales ni enviaron sus evidencias o trabajos por falta de internet y equipos tecnológicos.
Al respecto el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Puno, David Cornejo Mamani, aclaró que la carpeta o cuaderno de recuperación no tiene costo alguno, y que el material esta siendo distribuido de manera gratuita por el ministerio de Educación (Minedu).
Asimismo, dijo que no es dable que se realice el cobro por cursos desaprobados en las instituciones educativas, por ello, asumió el compromiso de solicitar información de los actuados en la institución educativa Secundaria Gran Unidad Escolar San Carlos de Puno.