En horas de la tarde de ayer, algunos padres de familia de la Institución Educativa Inicial N° 326 “Manuel Núñez Butrón” de la ciudad de Puno, se movilizaron por las diferentes arterias de esta localidad, exigiendo devolución del local de la institución educativa cedido al Metropolitano durante la Pandemia de la COVID – 19, para realizar pruebas de descarte.
Uno de los padres de familia protestantes, quien evitó identificarse dijo que; de parte de los representantes del Metropolitano de Puno, había el compromiso de devolver el local institucional una vez se inicie las actividades educativas de manera presencial, sin embargo; hasta ayer, fecha del inicio de clases presenciales continuaba la institución con bienes del metropolitano.
Afirmó que, esta situación viene perjudicando aproximadamente a 200 niños y niñas que están matriculados en esta institución educativa, quienes aún no iniciaron con las clases presenciales debido a esta problemática. Exhortó a los representantes del Metropolitano y el Gobierno Regional de Puno a solucionar el conflicto para evitar mas inconvenientes para regresar a la presencialidad.