Para el gerente general del Gobierno Regional de Puno, Manuel Octavio Quispe Ramos, la denuncia interpuesta por el presidente del Consejo Regional de Puno, Jorge Zúñiga Pineda, sobre el depósito de los fideicomisos del hospital de Puno a banca comercial, carece de sustento y fundamento.
Sin embargo, dijo que la misma debe ser calificada por el representante del Ministerio Público, “en caso seamos citados, vamos a concurrir”, indicó el funcionario. Además, aclaró que la norma permite que dichos recursos estén custodiados en una banca comercial o privada, “se ha solicitado al Ministerio de Economía y finanzas, mediante la Dirección Nacional de Tesoro Público la habilitación de dicha cuenta y ya existe una autorización”, indicó.
Respecto a los intereses que ganaría los recursos del Estado en banca privada, simplemente ratificó que la ley lo permite. “Aunque a ustedes no les guste está permitido por la norma, el interés es para la banca privada caso contrario se tendría que cuestionar a los congresistas al sistema nacional de contrataciones públicas ese tema”, indicó.