El Frente de Organizaciones Populares 27 de Junio, informó que se ha reconsiderado acatar un paro de 24 horas, el mismo que ha sido programado para el miércoles próximo. Antes del fin de semana el paro estaba previsto para los días 22 y 23 de marzo, pero tras una reunión de bases decidieron que sea solo un día.
Manifiesta que, uno de sus pedidos principales era la rebaja de la tarifa del pasaje urbano en S/ 0.70 para adultos, S/0.50 para universitarios y 40 céntimos para escolares. Pero debido a que subió el combustible, en su pliego de reclamos exigen la implementación de corredores viales y ruta libre. Al gobierno central solicitan que se subsidie el combustible.
“El viernes hemos tenido reunión y han asistido varias asociaciones. Ellos pidieron que se reconsidere la propuesta de acatar el paro en solo 24 horas” dijo.
Finalmente, pidió a la municipalidad de Puno se planté el uso de corredores para que nuevas empresas de transporte cubran rutas para trasladar a estudiantes de Alto Puno con dirección a la Universidad Nacional del Altiplano, o hacer uso de las avenidas Costanera, Circunvalación y otros.