Puno: Pedirán atención de salud mental para puneños que padecen la COVID-19


Foto referencial

A un día de realizarse la reunión entre el ministro de Vivienda, Gobierno regional y autoridades provinciales; el alcalde de la Municipalidad Provincial de Azángaro Flavio Mamani, dijo que la reunión fue genérica y no ha tenido resultados concretos.

“Debe haber un trabajo técnico programado. No se trabaja de manera programada” dijo la autoridad municipal, al tiempo de recordar que el Gobierno Regional de Puno no tiene un plan de recuperación rápida o plan de contingencia ante la COVID-19.

Respecto a la estrategia del plan Tayta, dijo que se debe tomar acciones no solo en Puno y Juliaca, sino en las otras provincias, donde el número de casos a incrementado considerablemente. Por su parte, afirmó que buscarán contratar con presupuesto propio a médicos de otras regiones.

Finalmente acogió la preocupación de Onda Azul, para trasladar el pedido de mejorar la atención de salud mental en la población, quienes padecen de estrés respecto a la COVID-19. Este pedido será expuesto en la reunión del sábado, donde se reunirán tres ministros de Estado con autoridades de la región Puno.