Vecinos de la parte baja de la ciudad de Puno, vienen mostrando su malestar por las continuas actividades sociales que se vienen desarrollándose en el «Complejo Naval Hatun Qocha» de la Marina de Guerra, generando contaminación sonora durante toda la noche y parte de la madrugada, sin que las autoridades tomen acciones.
El vecino de la cuarta cuadra de la avenida el Puerto, Luís Alberto Salvador Pilco, precisó que presentaron varios memoriales a la comuna local pero hasta la fecha no tomarían acciones, lo que es duramente cuestionado por los vecinos que son afectados directamente.
Aseguró que de continuar la desidia de las autoridades procederán de manera legal con la finalidad de recuperar la tranquilidad de los vecinos y evitar que las fachadas de las viviendas sean utilizadas como urinario público por parte de los parroquianos que asisten a las actividades sociales.
Cabe citar, que el complejo naval no tiene autorización para el desarrollo de actividades sociales, a pesar de eso la comuna local no toma acciones.