La atención en el hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno está garantizado las 24 horas a las diferentes emergencias médicas que se presenten por fin de año, manifestó el director del hospital
A días de la navidad y las fiestas de fin de año declaran en inamovilidad al personal de Salud del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, a fin de garantizar las diferentes emergencias médicas que se registren los días 24 y 25 de diciembre; así como el 31 de este mes y el 01 de enero del próximo año 2024, según lo informó el director de la institución, Jean Paul Valencia Reinoso.
Dijo que, todas las coordinaciones se realizan con el servicio de emergencia del hospital. Precisó que, por antecedentes históricos, siempre se registran un alto índice de emergencias antes, durante y después de la Navidad; así como en la fiesta de fin de año y año nuevo, “la atención está garantizado las 24 horas”, indicó.
De otro lado, dijo que, el tomógrafo del hospital de Puno, actualmente está malogrado, “estamos en una etapa de ejecución de los IOARR (Inversiones de Optimización, Ampliación Marginal, Rehabilitación y Reposición) en el gobierno regional para la adquisición del nuevo tomógrafo, por ahora estamos trabajando bajo convenio con el hospital de Ilave”, expresó. Finalmente, agregó que, actualmente tiene operativas hasta 4 ambulancias para situaciones de emergencias.