Puno: Pese a la reducción de asaltos, delincuentes siguen atacando en zonas sin cobertura


delincuentes siguen atacando en zonas sin cobertura
delincuentes siguen atacando en zonas sin cobertura

Pasajeros fueron asaltados en la carretera Vilcachico – Cojata por una banda armada aprovechando la falta de señal telefónica

Aunque en lo que va del 2025 los casos de asaltos han registrado un descenso en comparación con años anteriores, aún existen tramos en la selva puneña donde la falta de cobertura telefónica facilita la acción de delincuentes armados. Tal es el caso del hecho suscitado hoy en horas de la madrugada en la carretera Vilcachico–Cojata, donde un grupo de ocho sujetos armados interceptó a más de 20 pasajeros, quienes fueron despojados de dinero, celulares y otras pertenencias.

Al respecto, el consejero regional por Sandia, Concepción Aguirre Caso, informó a través de Radio Onda Azul que las víctimas quedaron desamparadas y sin posibilidad de dar aviso inmediato a la Policía debido a la inexistencia de señal telefónica en la zona.

“La gente lloraba tras perder sus pertenencias. Lo único que hemos podido hacer fue llamar a la calma y, recién después de más de una hora, llegaron los efectivos policiales”, señaló.

Recordó que en el año 2024 se logró desarticular varias bandas delictivas en puntos como Muñaní y Marrón Cunca, entre otros tramos críticos, especialmente entre Sandia y Anahuaya, donde los delincuentes siguen operando con ventaja por la falta de conectividad y presencia policial inmediata, pese a la creación de una comisaría de acción rápida en Cuyocuyo, donde se han denunciado asaltos en ese distrito.

“Mientras no haya cobertura telefónica y patrullaje constante, nuestros hermanos seguirán expuestos a estos ataques”, dijo, al tiempo de instar al Gobierno Regional y a la Policía Nacional a reforzar el patrullaje permanente en las vías más vulnerables. Se supo que, hasta el cierre de esta nota, los responsables del asalto múltiple no han sido capturados.