El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) Puno, Moisés Chipana Chipana, dijo que respeta la designación del nuevo ministro de educación Juan Cadillo León, y espera que asigne mayor presupuesto para el sector y sea dialogante con los legítimos representantes de los maestros.
Señaló que el presidente de la republica Pedro Castillo, anunció declarar en emergencia la Educación en el país y para ello, considera que se debe incrementar el presupuesto para este sector en más del 6% del PBI. “Hay múltiples necesidades, como infraestructura, servicios básicos, conectividad a internet, dispositivos tecnológicos y otras necesidades”, dijo.
Refirió que es necesario que el nuevo ministro dialogue con los representantes de los maestros del país. “El presidente de la república, conoce nuestro pliego de reclamos y esperamos que sean abordados por el nuevo ministro”, declaró.
Asimismo, considera de suma importancia la reestructuración del Ministerio de Educación (Minedu) las direcciones regionales de educación (DRE) y unidades de gestión educativa local (UGEL), ya que en estas entidades se habría institucionalizado los actos de corrupción.