El jefe de la oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, dijo que, continúan pidiendo al titular del Gobierno Regional de Puno, Richard Hancco Soncco, la designación de un responsable en la Oficina de Integridad de Lucha Contra la Corrupción. Refirió que, es importante la designación de este nuevo funcionario, puesto que, asumirá la encargatura de la secretaría técnica de la Comisión Regional Anticorrupción de Puno.
Aclaró que, mientras no haya un responsable en la oficina de integridad, no será posible impulsar las reuniones de trabajo en la Comisión, Regional Anticorrupción, “lamentablemente esta comisión está acéfala, ha pasado más tres meses y al momento no se ha convocado a una sola reunión de trabajo”, indicó.
Precisó que, este año la presidencia de la Comisión Regional Anticorrupción actualmente está a cargo del presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Puno, quien no puede convocar a reuniones, por falta de un secretario técnico, quien deberá formular y presentar una propuesta técnica del plan de trabajo de lucha contra la corrupción.