Puno: Piden apoyo a los alcaldes para que usuarios de Pensión 65 puedan trasladarse a realizar sus cobros


La jefa de la Unidad Territorial del Programa Pensión 65 en Puno, Janneth Capacoila Grimaldos, informó que los usuarios del programa Pensión 65 ya pueden efectuar el cobro de 500 soles, correspondiente a los meses de marzo, abril, mayo y junio del presente año, para ello pidió apoyo a las autoridades locales de cada jurisdicción en la coordinación y traslado de los usuarios a las agencias del Banco de la Nación.

Asimismo, precisó que los adultos mayores que tienen de 65 a 79 años podrán realizar los cobros hasta el 21 de abril del presente año; en cambio los beneficiarios del programa social que tienen más de 80 años, recibirán el subsidio del Estado peruano en sus viviendas.

Refirió que el 30% de adultos mayores de la región Puno, recibirán los pagos en sus domicilios, es decir más de 17 mil usuarios. «Solicitamos a los alcaldes distritales para que ayuden en el traslado a las personas de las tercera edad y puedan cobrar en las 22 agencias del Banco de la Nación que existen en la región Puno», expresó.