Mediante una solicitud dirigido al gobernador regional de Puno, el secretario general y secretaria de defensa del Comité Sindical de Trabajadores de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, pidieron la designación de un director en esta dirección, para adoptar diversas medidas a favor de la población.
En el documento presentado, los representantes de los trabajadores de esta dirección, argumentan que, desde hace tres semanas están completamente abandonados y en una situación de desgobierno, generando la paralización de diversos procedimientos administrativos.
Así mismo, resaltaron en el documento que, desde la renuncia a este cargo de Dante Copa Coari, el gobernador regional no ha adoptado ninguna medida para solucionarlo, por lo que, los representantes de los trabajadores, están solicitando designar un director para retomar que fueron paralizados.
En el documento, se advierte que, cualquier funcionario que pueda cumplir estas funciones, deberá cumplir el perfil profesional para este puesto, ya que, durante gestiones anteriores se habría evidenciado malos manejos en esta dirección. El documento fue firmado por Luis Beltrán Godoy, secretario general del Comité Sindical y Martha Calle Zea, secretaria de defensa.