Además, sugieren realizar talleres que los ayuden a generar ingresos económicos para sus familias.
Ignacio Ccuno, presidente de la Asociación de Limitados Físicos de la ciudad de Puno, lamentó que, la Feria Artesanal de Personas con Discapacidad se encuentre desarrollando en el parque de Las Aguas de Puno, y no en el parque Manuel Pino, donde la venta de productos artesanales es mayor. La feria se realizará por 3 días.
Sostuvo que, el argumento del coordinador de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED), es que vienen respetando la ordenanza municipal publicada hace aproximadamente una semana por la municipalidad de Puno, para el desarrollo de ferias.
En ese sentido, exhortó a la autoridad local a permitir el desarrollo de la Feria Artesanal de Personas con Discapacidad en el parque Manuel Pino, ya que, el motivo de las ferias es reactivar la economía de los artesanos que participan de la misma.
Por otro lado, se refirió al trabajo que realiza la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad (OREDIS), y manifestó que, no evidencian el trabajo que se viene realizando en beneficio de las personas con discapacidad, al mismo tiempo, sugirió realizar talleres que los ayuden a generar ingresos económicos para sus familias.