Puno: Población de Azángaro amenaza con protesta si Agustín Luque no los atienden en los siguientes días


Fotografía: Azángaro Puno

Los pobladores de la provincia de Azángaro una vez más fueron defraudados por la autoridad regional encargado Agustín Luque Chaiña, quien el martes de esta semana ha decidido no atender la demanda de los azangarinos. Como se recuerda hace 15 días atrás arribaron a Puno autoridades y dirigentes de esa provincia para exigir al Gobierno Regional de Puno un informe detallado sobre la situación física y financiera real de las diferentes obras de impacto regional que se ejecutan en dicha provincia, principalmente del hospital.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Azángaro, Flavio Mamani Hancco, lamentó la actitud de la autoridad regional encargada y que al momento no se haya concluido con la formulación del expediente técnico para la construcción de hospital, “este expediente ha debido de concluir en diciembre del 2018; sin embargo, fue pospuesto para junio de este año, luego para septiembre, estamos a puertas del mes de noviembre y aún no hay nada, a pesar del compromiso de muestras autoridades”, indicó.

Consideró que este proyecto del hospital de Azángaro debió formularse bajo un proceso de selección, a fin de evitar estos problemas técnicos que actualmente se afrontan.

De otro lado, instó a su similar de la provincia de San Román a no contaminar otros distritos y provincias del departamento de Puno, “él (David Sucacahua) debe solucionar su problema, nosotros le sugerimos que dialogue con su población”, indicó el alcalde de la provincia de Azángaro; quien también condenó que residuos solidos de la ciudad de Juliaca se estén trasladando y desechando en otros distrito y provincias de la región,

“estamos a la espera de un veredicto final de la fiscalía, para también determinar el destino final de la basura depositado en algunos distritos de nuestra provincia (Azángaro)”, indicó Flavio Mamani Hancco. Aclaró que el hecho también fue puesto de conocimiento a los representantes del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental –OEFA.