Puno: pobladores de Carabaya se movilizaron exigiendo delimitación territorial


Hace 10 años vienen exigiendo delimitación entre los distritos de San Gabán, Ayapata y otros; además piden al gobernador regional atender otras demandas.

 Pobladores de diversos distritos de la provincia de Carabaya, la mañana de ayer llegaron a la ciudad de Puno, para exigir al gobernador regional, Germán Alejo Apaza, el saneamiento de los límites territoriales entre distritos. El alcalde de la Municipalidad Distrital de San Gaban, Roger Larico Quispe, lamentó que al momento no se haya saneado los limites con el distrito de Ayapata, “ha pasado más de 10 años y seguimos con estos problemas”, indicó.

Los manifestantes se movilizaron por las diversas calles de la ciudad de Puno; también exigían la construcción del puesto de salud I-IV en el distrito de San Gabán. De la misma forma, denunciaron el pésimo servicio de energía eléctrica.  

Los dirigentes también demandaron la destitución del gerente regional de presupuesto y planificación, quien no habría asignado los recursos para los trabajos del saneamiento territorial de los distritos. Explicaron que, urge la conclusión de los mismos, ya que hoy grandes proyectos no son ejecutados por esta problemática territorial.

De no ser escuchados, amenazaron con radicalizar su medida de protesta en el distrito de san gaban, con bloqueos en el puente Inambari y el cierre de San Gaban II, “si tenemos que dejarles sin energía eléctrica, lo vamos a hacer”, indicaron.