Una de las grandes necesidades que actualmente tiene la población del distrito de Coata de la provincia de Puno, es la construcción de un nuevo centro de salud. Juan Quispe Ito, poblador de la zona, dijo que en muchos casos las familias, principalmente madres gestantes se tienen que trasladar hasta los hospitales de Puno y Juliaca para ser atendidos, incluso poniendo en riesgo sus vidas en situaciones de emergencia.
Recordó que, a finales del año 2018 se ha priorizado la asignación de 150 mil soles para la formulación del expediente técnico; sin embargo, en esta gestión les habrían informado que el proyecto no tiene ni un sol de presupuesto, tampoco ha sido priorizado, “esta situación nos cae como un baldazo de agua”, dijo el poblador.
Ante esta situación, señaló estos días se reunirán los presidentes de las diferentes comunidades y centros poblados del distrito de Coata, con la finalidad de planificar algunas acciones de protesta, “vamos a nuevamente exigir la construcción de un nuevo puesto de salud, esto es un anhelo de la población”, indicó Juan Quispe.