“Todos los efectivos de la Policía Nacional del Perú en Puno estamos en alerta absoluta y quienes cumplen labores administrativas serán la reserva ante cualquier eventualidad”, dijo el jefe de la Décima Macro Región Policial de Puno, General PNP Adolfo Gregorio Valverde Arcos.
Precisó que son más de 4 mil efectivos de la policía nacional que están distribuidos en toda la región de Puno, para hacer cumplir el decreto de urgencia que declara en estado de emergencia el país por la propagación del coronavirus.
Asimismo, recordó que en caso de incumplimiento los ciudadanos serán detenidos por un máximo de 48 horas, posteriormente trasladados al Ministerio Público para la formalización de la denuncia ante el Poder Judicial, “tienen que ser sancionados”, indicó el general de la Macro Región Policial de Puno.
Finalmente, recordó que sólo personal autorizado y acreditado podrá transitar por la ciudad de Puno. “es una situación que se está trabajando permanentemente”, agregó Adolfo Gregorio Valverde Arcos.