El vicerrector académico (e) de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno, Gilmar Goyzueta, señaló que vienen realizando las ultimas coordinaciones con el Ministerio de Salud (Minsa) la Comisión de Admisión y demás instituciones, para la aplicación del examen general de admisión, que por primera vez será de manera descentralizada este 11 de junio.
Refirió que, se aplicará un control de identificación en las cuatro sedes (Puno, Azángaro, Ilave y Juliaca) para evitar suplantaciones de postulantes. Además, dijo que buscarán estrategias para evitar poner en riesgo la salud de los estudiantes.
Respecto a los documentos que se están solicitando a los postulantes para poder ingresar a los locales de aplicación de examen, dijo que hoy nuevamente se reunirán con los integrantes de la comisión de admisión para evaluar algunos aspectos que permitan la asistencia de los postulantes.
Por ejemplo; aclaró que el estudiante debe presentar la una declaración jurada de no tener Covid-19, formato que puede ser descargado de la página web. “No es una constancia que debe pedirse a un centro de salud”, aclaró.
Asimismo, dijo que en función al lugar donde culminaron sus estudios secundarios se distribuyó a los postulantes en las sedes de ampliación del examen de admisión.