La administradora del Museo Carlos Dreyer de la ciudad de Puno, Raquel Condori Quiñones, adelantó que, actualmente vienen preparando algunas actividades con motivo de recordar el Día Mundial del Museo, que se recuerda cada 18 de mayo. Precisó que, este año pretende coordinar con los administradores de todos los museos de la provincia y la región.
Respecto a la visita de los turistas locales, nacionales y extranjeros, dijo que, se ha reactivado, tras las protestas realizadas en la región, donde muchas actividades han quedado suspendidas. Aclaró que, no solo turistas visitan el museo de Puno; sino también estudiantes de los diferentes niveles de educación.
Precisó que, por día reciben hasta 20 personas, entre estudiantes y turistas. Recordó que, para el ingreso hay una taza diferenciada que oscila entre los 2 soles estudiantes, 5 soles población local, 10 soles turistas nacionales y 15 soles extranjeros.
Especificó que, por día reciben hasta 3 turistas extranjeros, lo que, significa que, el turismo receptivo se viene reactivando en Puno. Aclaró que, en el museo Carlos Dreyer se exhiben bienes culturales de la época paleontológica hasta la contemporánea.