El primer regidor de la Municipalidad Provincial de Puno, Jorge Quispe Apaza, manifestó que participaron de una reunión informativa conjuntamente con los representantes de instituciones que tienen que ver con el proyecto “Ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable y recolección de aguas residuales de la ciudad de Puno”, para dar a conocer los avances del expediente técnico por parte de especialistas del grupo PROYFE – Perú, encargados de realizar la elaboración y estudio definitivo del proyecto.
Precisó que el proyecto tiene tres etapas, la primera son los estudios básicos que estaría concluido al 100%, el segundo es los estudios complementarios lo que también estaría al 100% y el tercero que es la parte de diseño aún no concluye.
Explicó que ellos tienen un contrato firmado con el programa de saneamiento urbano del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, quienes están realizando el estudio en Puno.
Enfatizó que este proyecto mejorará la calidad de vida de la población puneña a través de un óptimo tratamiento de agua potable, la captación y distribución mediante la construcción de nuevos reservorios, cámaras de bombeos, renovación y/o ampliación de las redes; asimismo se mejorará el sistema de aguas residuales y alcantarillado y otros componentes que permitirán brindar un mejor servicio de agua potable.
Recordó que esta información el día de mañana será socializada con la población y los dirigentes de la sociedad civil, en el auditórium de la Municipalidad Provincial de Puno.