Vecinos del barrio Mañazo, luego de una reunión, iniciaron con la limpieza, repintando y arreglo de esta canchita deportiva, motivo por el cual cerraron con dos candados los accesos.
Tras difundirse un video a través de las redes sociales, donde se ve a un grupo de vecinos del barrio Mañazo, de la ciudad de Puno, discutir con otro grupo de deportistas que ingresaron a la cancha del mismo nombre, para practicar deporte, el presidente de este sector, Eloy Condori, visitó las instalaciones de Radio Onda Azul, para aclarar esta situación.
En ese contexto, refirió que ayer en horas de la mañana, los vecinos de este barrio, luego de una reunión, iniciaron con la limpieza, repintando y arreglo de esta canchita deportiva, motivo por el cual cerraron con dos candados los accesos, colocando un comunicado donde se daba a conocer estas acciones, sin embargo, horas más tarde el letrero habría sido retirado, motivo por el cual surgió el inconveniente en horas de la mañana de hoy.
Pese a la discusión, refirió que finalmente llegaron a un acuerdo con los deportistas, los cuales se sumaron a las actividades de mantenimiento que continuará este domingo en horas de la mañana.
“Nosotros hemos cerrado solo momentáneamente, el día de hoy, ya se retiró los candados, se ha avisado a todos los vecinos mediante un comunicado, nuestra intención no es cerrar la canchita deportiva, sino que es mejorarla con el pintando que se va a realizar”, precisó.
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades municipales para fortalecer este trabajo por el bienestar de la ciudad.