A casi un año de la gestión de Javier Ponce no se han atendido las necesidades de la población y los 15 distritos de Puno, expresó el fiscalizador
El primer regidor del Concejo Municipal de Puno, Salvador Hancco Aguilar, consideró que, el actual alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Javier Ponce Roque, debería reorientar el rumbo de la gestión, toda vez que hace falta redefinir un norte, “aún hay muchas necesidades por atender, no solo en la ciudad, sino también en los 15 distritos de la provincia”, expresó el fiscalizador.
Manifestó que, a casi un año de la gestión municipal, aún falta mucho por trabajar, “nosotros le hemos advertido de algunos inconvenientes al ejecutivo, pero se persiste en los mismo. Aquí la población tiene que hacer la evaluación”, indicó el primer regidor.
A pesar de las deficiencias, Hancco Aguilar, aprobó la gestión del actual alcalde, “no podríamos ser pesimistas, estamos de regular arriba, pero aquí se tiene que cambiar a más del 60% de gerentes, subgerentes, jefes de programas y proyectos municipales, puesto que no han cumplido con las expectativas de la población”, indicó.
Respecto al trabajo de los regidores, dijo que, la población debe evaluar el trabajo de los fiscalizadores. Consideró que, “como regidor ha cumplido con sus labores; sin embargo, invocó al diálogo y la concertación. Si no hay un trabajo en equipo no se puede trabajar”, expresó. Hancco Aguilar, también aprobó con la mínima nota al pleno del Concejo Municipal de Puno, en materia de fiscalización y legislación.