Puno: Procurador público es denunciado por Trabajadores de la Red de Salud Puno por »hostigamiento»


Fotografía: Lo veo.com

En medio de descontentos y molestias por parte de los trabajadores administrativos de la Red de Salud Puno, el procurador regional realizó una diligencia en esta institución tras recibir un oficio del gerente regional de desarrollo social respecto al caso de Angélica Villa Fernández, a quien le dieron continuidad para trabajar con la opinión de recursos humanos y bienestar social a pesar de que nunca fue trabajadora de esta institución.  

Esta persona fue trabajadora de Acora quién utilizó un vehículo de la red de salud Puno, para una entrevista personal del concurso CAS, lo que se hará seguimiento porque también debe aclararse que en el mes de agosto fue remunerada por vacaciones y si se le renovó su contrato para su continuidad, de acuerdo a lo manifestado por el  procurador público regional, Gustavo Ramón López Llanos.

La secretaria del sindicato de trabajadores de la Red de Salud Puno, Yolanda Ramos, refirió que sufren hostigamiento por parte del procurador regional, porque todos los días se presentaría en esta institución precisamente en el horario del refrigerio generando incomodidad en  trabajadores administrativos.   

Asimismo el procurador público regional, entre pifias y griteríos dejó entrever que está afectando sus interese personales y particulares de los trabajadores de esta institución.

Con respecto al supuesto hostigamiento que estarían sufriendo los trabajadores de la red de salud Puno, el titular de esta institución, Juan Augusto Delgado Aza, respondió que es cierto, y esta percepción sería porque los trabajadores están estresados por la carga de trabajo, por ello, se sienten acosados y hostigados por parte del procurador.

Finalmente, el procurador estimó que presumiblemente el director de la red de salud de Puno, está azuzando a los trabajadores administrativos para que muestren su descontento con el trabajo que viene cumpliendo.