Puno: Procuraduría regional intentó invadir espacios dentro de la oficina de atención a la persona con discapacidad


Personas con discapacidad se empadronaron -Puno
Foto referencial: MPP

En horas de la mañana, personal de la Oficina de la Procuraduría del Gobierno Regional de Puno, intentaron invadir espacios que son ocupados por la Oficina Regional de Atención a la Persona con Discapacidad, aduciendo tener la autorización pertinente para ubicar sus expedientes, ya que actualmente, según refirieron, se encuentran hacinados.

Al respecto, Felipe Aleluya Arocutipa, Coordinador de la OREDIS manifestó que dicho personal no quiso mostrarles el documento que comprobara tal autorización, además que no había sido comunicado por el titular de la gerencia a la que pertenecen, es decir, el Gerente Regional de Desarrollo Social.

“No hemos recibido ningún tipo de comunicado previo a la intromisión de la Procuraduría Regional, solo nos hemos dado cuenta cuando ya habían ingresado mobiliario y empezaron a retirar nuestros archivos. Al consultar a Desarrollo Social, el asesor del gerente nos informó que no existía ninguna autorización.” manifestó.

Asimismo, Aleluya mostró un acta de apertura e inauguración, informando que desde el 16 de octubre del año 2012 ocupan el local de manera indeterminada.

“A partir de esa fecha ocupamos este local en el primer piso, aquí nos reunimos más de 50 personas durante capacitaciones y también en algún momento lo usamos como almacén, como en el mes de octubre en que nos enviaron sillas de ruedas para repartir a provincias.” indicó.