Mañana el Concejo Municipal de Puno debatirá el proyecto de ordenanza que efectuará denuncias penales contra personas que infringen la cuarentena. El documento ha sido elaborado por el comando provincial de prevención y declarativo covid-19, que está integrado por los colegios profesionales, alcaldes distritales y presidentes de barrios.
El proyecto de ordenanza ha sido aprobado el viernes pasado. El mismo consiste en una matriz de decisiones y acuerdos básicos para velar el cumplimiento del estado de emergencia y cuarentena en la provincia de Puno.
“La propuesta va dirigida a las personas que tienen que estar en la casa, pero sin motivo alguno salen a las calles” dijo el alcalde de Puno Martín Ticona. También hizo un llamado a la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Puno para promover las acciones penales que correspondan.
Por último la autoridad de Puno recordó que mientras dure la emergencia solo un miembro de la familia debe salir de casa para comprar productos de primera necesidad o hacer algún trámite financiero.