En el marco de conmemorar sus 202 años de la independencia del Perú, el director de la UGEL Puno, David Cornejo, expresó que, se cumplirán actividades culturales, deportivas, gastronomía, danzas y el desfile cívico escolar, este último, estará supeditado a la situación de las protestas sociales que se están anunciando para los siguientes días. “No queremos exponer a nuestros estudiantes a una situación de riesgo físico o moral”, dijo.
Adelantó que, sostendrán una reunión de coordinación el día jueves desde la Dirección Regional de Educación, con la participación de algunas autoridades del ámbito regional y el ejército, el día viernes darán a conocer los acuerdos finales.
Explicó que, desde la UGEL están proponiendo que se desarrolle el desfile cívico escolar para saludar a la patria para el miércoles 26 de julio, pero dependerá del contexto que se tenga durante esos días.
Con respecto a las vacaciones de medio año en las instituciones educativas, respondió que, dependerá de cada centro educativo, pero el 21 de julio sería el último día del avance académico, algunos trabajarán hasta el 24 y 26 del mes en curso.