El director de la Red de Salud Puno, Darwin Blanco informó a través de radio Onda Azul, que en el centro de salud 4 de noviembre de nivel I-3 se programó realizar la toma de muestras con pruebas rápidas a cinco personas, a solicitud de una empresa privada.
Mencionó que la empresa privada asumió la responsabilidad de tomar las muestras con sus propios insumos y lo único que el Ministerio de Salud hizo, fue realizar una supervisión y control. “Las cinco personas son naturales de Puno, que buscan trabajar, pero tienen como requisito principal que se les haga la toma de muestra”, declaró.
Descartó que la red de salud haya autorizado el traslado de pacientes con Covid 19 provenientes de otras regiones a la ciudad de Puno. “No se realizó ningún traslado, son pobladores de la ciudad”, reiteró al tiempo de señalar que los establecimientos de nivel I – 3 están autorizados para realizar tomas de muestra.
Además señaló que todos los profesionales del Ministerio de Salud están utilizando los equipos de protección personal de manera rutinaria, por ello invocó a la población a no alarmarse y cumplir con las recomendaciones y disposiciones del Gobierno.