La totalidad de oyentes que se comunicaron con nuestra emisora se mostraron en contra del trabajo de los fiscalizadores, a muchos de ellos se les acusa de cometer actos de nepotismo y corrupción.
Ayer se observaron dos hechos en el Consejo Regional que llamó nuestra atención periodística. Primero, el consejero por la provincia de El Collao, Jaime Chambilla, aseguró que no tenía conocimiento que sus familiares trabajaban en el gobierno regional; el segundo, tras la suspensión de la elección del vicegobernador regional, el consejero por la provincia de San Román arremetió físicamente contra su colega José Luis Borda Cahua.
Por ende, Onda Azul planteó la siguiente interrogante a 8 meses de terminar el cargo de concejales ¿Cómo evalúa el trabajo de los 19 consejeros regionales de Puno? La totalidad de oyentes que se comunicaron con la emisora desaprobaron el trabajo de los legisladores regionales.
Entre los argumentos por los que no están de acuerdo con el desempeño de los consejeros son: pésima fiscalización en proyectos de inversión pública, presuntos casos de nepotismo por trato de favor hacia familiares o amigos, a los que se otorgarían cargos o empleos públicos; direccionamiento de personal en plazas CAS, y presunto direccionamiento de licitación de obras a empresas allegadas.
Los pobladores reflexionaron que, es importante elegir a los consejeros regionales de acuerdo a su perfil profesional; de igual forma piden a los movimientos regionales convocar a personas idóneas para que postulen en el cargo.