El presidente de la Central Única de Barrios y Urbanizaciones de Puno, José Churayra, informó que continúan ultimando coordinaciones para el paro de 24 horas contra la tarifa de pasaje urbano e interurbano en la ciudad Lacustre. “El 22 y 23 de marzo, de todas maneras, de realiza el paro”, agregó.
Señaló que hoy se reunieron con las autoridades de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno, para exponer la importancia del cumplimiento del pasaje medio o pasaje universitario. En los próximos días, también el consejo regional de decanos, abordaran el tema de manera técnica.
Invitó a la población a participar de manera organizada, ya que dentro de la agenda de pedidos se encuentra el rechazo al incremento del costo de vida, el incremento del precio del combustible y otros. Por otro lado, informó que existe la propuesta de dejar sin efecto una ordenanza municipal que no permite el ingreso de más empresas de transporte de pasajeros.
Finalmente, dijo que han solicitado el respaldo de los congresistas de la república, para que, en el Ejecutivo, se pueda atender el pedido de la población puneña.