En tanto otras 10 escuelas profesionales buscan su re-acreditación con SINEACE
El vicerrector de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Mario Cuentas Alvarado, anunció que el 10, 11 y 12 del mes de julio de este año se inicia con el proceso de evaluación externa para la re-acreditación de las escuelas profesionales de Ingeniería Topográfica y Agrimensura y de Minas.
Refirió que el proceso de evaluación estará a cargo de dos comisiones de la Agencia Acreditadora Internacional Especializada en Programas de Pregrado y Posgrado – ICACIT. Precisó que esta misma agencia evaluará la re acreditación de otras nueve escuelas profesionales de la primera casa de estudios, la misma se podría dar el próximo año.
Asimismo, precisó que otras 10 escuelas profesionales buscan su re-acreditación con el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación – SINEACE.
Denuncia sobre cobros
Respecto a la denuncia ciudadana sobre cobros que estarían realizando los coordinadores académicos para trámites de titulación, que en algunos casos ascenderían hasta los 5 mil soles; el vicerrector académico, manifestó no conocer del tema, “si fuese así, ya hubiéramos iniciado los procedimientos administrativos, incluso la separación de la institución”, indicó.
Aclaró que, los cobros no son excesivos, en muchos casos oscila entre los 150 soles a 200 soles, “todo está fijado en el Texto Único de Procedimientos Administrativos – TUPA”, indicó Cuentas Alvarado; al tiempo de indicar que los pagos se realizan únicamente en caja y no a los coordinadores académicos. Tras la denuncia, dijo que iniciarán una denuncia.