Anuncian la reapertura del complejo arqueológico de Sillustani y templo de Juli
El titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Puno (Dircetur), José Huanca Tonconi, confirmó que existe autorización para la reapertura del complejo arqueológico de Sillustani, el templo colonial Asunción de Juli y otros centros arqueológicos.
Mencionó que a nivel nacional, el 17 de octubre se oficializará la reactivación del turismo interno, pero con un enfoque diferente ya que el país continúa en emergencia sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus. Por ejemplo, en los centros arqueológicos se permitirá solo el ingreso de visitantes locales.
Cabe indicar que la primera etapa de reactivación de turismo interno en el país, beneficiará a las regiones de Cusco, Puno, Arequipa, Piura, Trujillo, San Martin, Amazonas e Iquitos.
Agregó que se vienen reuniendo con los agentes de turismo, para definir cuáles serán los circuitos turísticos locales, así como, generar propuestas ante la ausencia de normas que regulen la reactivación de actividades en las islas ubicadas en el lago Titicaca.