Puno: realizan el desalojo de un inquilino precario del segundo nivel del Club Unión tras disputa legal


realizan el desalojo de un inquilino
realizan el desalojo de un inquilino

La disputa legal se originó por la falta de pago, la deuda asciende a 336 mil soles durante estos cuatro años, dijo el presidente del Club Unión

Richard Díaz, presidente del Club Unión, anunció la recuperación del segundo nivel del segundo piso del inmueble de la institución Club Unión de Puno, luego de cuatro años bajo posesión de Banesa Humpire Fuentes.

La disputa legal se originó por falta de pago, exacerbada por las dificultades económicas derivadas de la pandemia, que llevaron a la acumulación de una deuda significativa. Según Díaz, la deuda ascendió a 336 mil soles durante estos cuatro años, culminando con un requerimiento de pago de 12 mil soles al cierre del año 2020, el cual no fue cumplido por parte de los ocupantes.

«Como institución nos vimos perjudicados», expresó Díaz, destacando que se reunieron con los socios para solicitar una indemnización de un millón de soles a Banesa Humpire Fuentes como compensación por los daños sufridos.

El presidente lamentó también el estado deteriorado del inmueble debido al uso prolongado, anunciando planes inmediatos para realizar las adecuaciones necesarias.